En vista de las fuertes heladas que se pronostican para estos días en la región del Maule, durante esta jornada a través de SENAPRED, se decretó la alerta temprana preventiva para la región del Maule.
El presente decreto regirá por los días jueves 04 y viernes 05 de julio o, hasta que el clima así lo amerite. Su objetivo es resguardar el bienestar y salud de aquellas personas que actualmente se encuentran en situación de calle.
Es por lo anterior que a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se ha activado la estrategia de emergencia Código Azul, la cual refuerza el Plan Protege Calle.
Frente a esto, la Seremi de la cartera, Sandra Lastra, expresó que “a consecuencia de las bajas temperaturas, se activa el Código Azul, desde el jueves hasta el sábado a las 13:00 horas”. Esta estrategia de emergencia esta principalmente orientada a las provincias de Talca y Curicó, entregando alimentos calientes, ropa de abrigo y refuerzos para aquellas personas que por uno u otro motivo no puedan refugiarse en los albergues.
Pingback: Ola de frío en el Maule: una semana bajo cero - El Piducano