El Presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en una visita realizada a la región durante el pasado martes, destacó la amplitud del apoyo congregado tras la candidatura a la alcaldía de Talca del vencedor de las primarias del oficialismo, Sixto González Soto.
En cuanto al triunfo del abanderado comunista y los apoyos recibidos, Carmona comentó “Me llena de satisfacción y orgullo saber que Sixto González es el candidato a alcalde en la comuna de Talca, de todas las fuerzas políticas oficialistas que estamos formando parte del Gobierno y que tendrá también el respaldo del partido Demócrata Cristiano, es decir, que hay nueve partidos organizados, más la comunidad en movimiento que respaldan la candidatura”.
En su visita, el Presidente del PC aprovechó de reunirse con la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación de Empleados Fiscales ANEF, instancia en la que ambas confederaciones de trabajadores entregaron su apoyo a la candidatura del candidato del oficialismo, Sixto González.
En en este sentido, Lautaro Carmona aprovechó su paso por la región del Maule para realizar un llamado a las y los adherentes de esta candidatura, señalando que “hay que construir comandos amplios” donde quepan las nueve fuerzas políticas que respaldan la candidatura, así como también el movimiento de trabajadores y otras organizaciones sociales.
Adelantó además que el Partido Comunista presentará 10 candidaturas a las concejalías de Talca, a fin de asegurar un concejo municipal favorable a la administración de González.